¿Cómo comprar bitcoin con tu tarjeta de crédito, cuenta de paypal o por transferencia? Compralikes te enseña paso a paso

Importante: Este tutorial está pensado para ser realizado desde un ordenador. Puedes hacerlo desde el celular o tablet, pero te resultará más engorroso.

Sabemos que probablemente realizar tu pago en criptomonedas no es precisamente lo que esperabas al llegar a nuestro sitio web ¿Verdad? Claro que lo sabemos. En algún momento tuvimos una pasarela de pagos mucho más sencilla, en la cual podías crear una cuenta y pagar con tu tarjeta de crédito. No obstante consideramos que tanto Bitcoin como el increíble sistema de Blockchain merecen una oportunidad de demostrar lo que son al mundo, sobre todo para la década que viene.

Una vez que lo uses, no vas a a querer dejarlo. Aunque la todavía temprana adopción de este sistema crea ciertas limitaciones, como que no puedas usarla fácilmente para pagos cotidianos o para pagar tus cuentas, quizás te sirva tener tu primer «Billetera Bitcoin», a la cual le puedas cargar tu primer saldo, y lo uses a futuro en nuestro servicio nuevamente si te has quedado conforme, o explores usarlo para comprar un juego u otra cosa en Internet. Y además de esto, tendrás un excelente fondo de inversión si es que el Bitcoin explota en 2020, como ya muchos artículos de trading y especializados auguran.

Vamos por partes

El punto fundamental para adquirir bitcoins de forma segura y confiable, es seleccionar una plataforma digital de muy buena calidad para llevar a cabo tu transacción. Para esto, desde Compralikes.net recomendamos el portal LocalBitcoins, el más visitado y seguro a la fecha. Sobre él se basará nuestra guía.

Actualmente, LocalBitcoins es una de las casas de cambio más importantes a nivel internacional. Entre sus principales ventajas, destacan sus bajas comisiones y múltiples facilidades de pago. 

Si quieres saber cómo comprar bitcoins con tu tarjeta de crédito, cuenta Paypal o transferencia en LocalBitcoins, en este artículo te enseñaremos paso a paso.

¿Cuáles son los métodos de pago que admite LocalBitcoins?

LocalBitcoins es una plataforma comercial donde los usuarios (Quienes pueden clasificarse como “comerciantes” u “operadores”) compran y venden bitcoins entre ellos de forma rápida, segura y confiable.

El sistema es muy simple. Los usuarios crean un anuncio con el precio y método de pago que ofrecen por la criptomoneda. De este modo, los que desean comprar bitcoins sólo tienen que navegar por la web y escoger el anuncio de su preferencia.

La gran ventaja que ofrece esta plataforma para los usuarios, es que dispone de 60 métodos de pago de distintos para realizar la transacción, entre ellos destacan los siguientes

  1. Pagos con tarjetas de crédito. 
  2. Transferencia bancaria. 
  3. Pago a través de PayPal

De tal manera, la plataforma también admite: CashU, Depósito en efectivo, transferencia internacional y nacional, Payeer, Payoneer, Neteller, OKpay, Paxum, Advcash, transferencias con un banco específico, Zelle y Western Union.

Pasos para realizar una compra de bitcoins exitosa.

El sistema para comprar bitcoins en LocalBitcoins con transferencias, tarjetas de crédito o PayPal es muy sencillo. Aunque, para evitar confusiones, aquí te dejamos un paso a paso detallado para tu primera incursión exitosa en el mundo de las criptomonedas.

Paso 1 – Crea un usuario

Al momento de entrar en el portal de LocalBitcoins, lo primero que debes hacer es crear una cuenta. Acércate al botón de registro y luego procede a ingresar los datos que te son solicitados; entre ellos: nombre de usuario, correo electrónico y contraseña; además, de resolver un captcha.

Posteriormente, llegará a tu dirección electrónica un correo de verificación. Una vez que sea validado el registro, te solicitarán otros datos personales y una segunda verificación con tu número telefónico.


Paso 2.- ¿Cuánto y cómo planeas comprar?

Cuando tengas la sesión iniciada, procede a buscar un comerciante que esté vendiendo la cantidad de bitcoins que estés buscando y con los métodos de pago que estén a tu disposición, como podría serlo la tarjeta de crédito, transferencia bancaria o pago PayPal.

En la barra horizontal que se encuentra en la parte superior de la pantalla, encontrarás la sección de “compra rápida”. Un buscador que te permite filtrar los resultados de búsqueda con base en la cantidad de bitcoins, zona geográfica y tipo de método de pago.

En caso que tengas total disponibilidad con cualquier método de pago, puedes seleccionar la opción “Todas las ofertas online”. Cuando tengas todo listo, dale clic a “buscar”.


Paso 3.- Revisa el listado de posibles vendedores

Después de haber introducido los datos, el buscador arrojará los resultados según tu filtro de búsqueda. Justamente debajo de la barra horizontal encontrarás un listado de 4 columnas de posibles vendedores, con toda la información necesaria para comprender las ofertas de sus anuncios.

Estas 4 columnas están compuestas por: Usuario del comerciante, método de pago, precio del bitcoin y el límite máximo o mínimo que establece cada vendedor en sus transacciones.

LocalBitcoins ordena los precios de la unidad de Bitcoins desde los más económicos hasta los más costosos. De este modo, en los primeros puestos podrás ver a los comerciantes con ofertas más accesibles.


Paso 4.- Escoge al mejor comerciante y anuncio

Cuando hayas encontrado la oferta que más te atraiga, debes revisar la reputación del vendedor para verificar que se trate de un comerciante confiable.

La mejor forma de comprobar la confiabilidad de un comerciante es a través del número de transacciones logradas. Si el comerciante cuenta con un alto número de operaciones comerciales, significa que es alguien de fiar.

Otra forma para determinar la seguridad del comercio es el tiempo de respuesta. Cuando el indicador está en verde, implica que el comerciante responde en menos de 5 minutos. Cuando es amarillo, responde en 30 minutos. Finalmente, si el indicador es gris, significa que el comerciante responderá pasados los 30 minutos.

También puedes ingresar al perfil del comerciante e informarte mejor sobre sobre sus transacciones logradas, tiempo de respuesta, volumen de comercio, datos de identificación verificados y demás información de interés. Para lograr esto, es necesario hacer clic en el nombre de usuario.

Paso 5.- Procede a iniciar la solicitud de comercio

Cuando te sientas seguro de la confiabilidad del comerciante, deberás hacer clic en el botón “comprar”, el cual está ubicado en el lado derecho del listado de vendedores.

Al oprimir el botón de “comprar”, podrás ver toda la información referente al anuncio para poder llevar a cabo la operación comercial. En esta misma sección se encuentran los términos y condiciones del comerciante.

Es importante que leas los términos estipulados. En caso de no estar de acuerdo con ellos, no inicies la solicitud de comercio y busca otro anuncio que se adapte a tus preferencias.


Si has leído los términos y estás de acuerdo, puedes dar inicio a la operación comercial. Debajo de la información referente al anuncio encontrarás un cuadro azul donde deberás introducir, en la casilla izquierda, el monto en moneda nacional de lo deseas comprar en bitcoins.

El sistema de LocalBitcoins se encargará de indicarte cuál es la cantidad de bitcoins que recibirás por el monto pagado. Basándose, claramente, en el precio por bitcoin que fue establecido por el vendedor.

Antes de iniciar con la transacción, opcionalmente, puedes dejar un mensaje para el vendedor. Aunque, si decides no hacerlo, puedes oprimir el botón de “enviar solicitud” directamente para dar inicio al intercambio.


Paso 6.- Marca el pago como completado

Antes de enviar la solicitud, debes estar muy seguro de poder efectuar el pago. Regularmente, la ventana tiene un tiempo de expiración de 90 minutos. Si no has realizado el pago en ese periodo, la operación comercial se cancelará automáticamente.

Tras presionar el botón de “Enviar solicitud de intercambio”, se abrirá una nueva pestaña donde podrás visualizar el chat con el vendedor. A través de dicho chat, el comerciante te transmitirá los datos requeridos para que puedas ejecutar el pago a través de transferencia bancaria, tarjeta de crédito o Paypal.

En algunos casos, la plataforma de LocalBitcoins te facilitará los datos del vendedor para que hagas el pago directamente. Si el anuncio que has seleccionado no te los suministra, implica que deberás comunicarte con el comerciante en orden de poder continuar con la operación.


En la esquina inferior derecha hallarás el botón “he pagado”, el cual deberás oprimir como método de confirmación, una vez que hayas completado la transacción.

Tras esto, sólo deberás esperar que el comerciante verifique que el pago se ha completado. De esto modo, posteriormente, liberará los bitcoins a tu monedero virtual. Así de simple, puedes comprar criptomonedas.

Consejos finales

Ahora que ya sabes cómo comprar bitcoins a través del portal de LocalBitcoins, te dejamos una serie de consejos y recomendaciones que deberás tomar en cuenta para que tu transacción se lleve a cabo sin complicación alguna.

  • Es de suma importancia leer y revisar cuidadosamente los anuncios, términos y condiciones de comercio que cada comerciante dispone para una transacción segura y confiable. Antes de realizar una solicitud, asegúrese de poder cumplir con dichos términos.
  • LocalBitcoins cuenta con un sistema de mensajería, en el cual tú podrás discutir con el comerciante los detalles para realizar la compra de bitcoins, una vez hayas abierto la petición de comercio.
  • La bandeja de entrada de mensajes y las peticiones de comercio abiertas se pueden ubicar en el Panel de Control de tu perfil. Asimismo, desde esa sección, usted podrá enviar y recibir mensajes del comerciante con quien estés ejecutando la compra.
  • Los datos de pago se obtienen cuando has enviado la solicitud de comercio. En algunos casos, es probable que el comerciante no haga públicos los datos de pago de forma directa. De presentarse esta situación, deberás ponerte en contacto con el vendedor a través del sistema de mensajería de LocalBitcoin.
  • No contar con un teléfono móvil no es impedimento para comprar bitcoins. No obstante, si puede crear una limitación en los anuncios que sean de tu interés. Dado que las posibilidades de contacto son reducidas. Si deseas tener alcance a un mayor número de anuncios, es preferible verificar tu perfil con un teléfono móvil.
  • A través del sistema de mensajería, el vendedor podrá facilitarte datos tales como el nombre del titular para efectuar el pago, entre otra información de interés para la transacción.
  • Al momento de comprar bitcoins, le ventana de pago permanecerá abierta durante un periodo de 90 minutos. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo al método de pago seleccionado y los términos establecidos por el comerciante.
  • Ten en consideración que la plataforma de LocalBitcoins cobra una pequeña comisión por cada transacción. Así que no te asustes si notas que no puedes transferir todos tus bitcoins de tu cartera a la cuenta de tu preferencia. Al reservarse dicha comisión con anticipación, se previene el saldo de tu cartera sea marcado como negativo.
  • Si en algún momento necesitas ayuda, no dudes en utilizar el sistema de mensajería de LocalBitcoins para concretar y verificar con el comerciante la mejor manera de ejecutar el pago.
  • En algunos casos, es posible que el comerciante te pida tu ID. No tienes nada de qué preocuparte. Esto se debe a que, en ciertos países, es parte de la normativa solicitar la ID. Incluso, muchos vendedores lo detallan en la sus términos de comercio.
  • Si no quieres compartir tu ID, siempre puedes cancelar la operación y buscar otro anuncio que te haga sentir más cómodo. En el caso que decidas facilitar tu ID, hazlo siempre a través del sistema cifrado de mensajería de LocalBitcoins. Nunca compartas tu información por fuera de la plataforma.
  • En el caso que el pago no sea realizado en el plazo estipulado, la solicitud de comercio se cancelará automáticamente. Por otro lado, si decides no continuar con la transacción (antes de solicitar datos o realizar el pago) puedes cancelar la operación desde el Panel de Control de tu perfil, en la sección de “operaciones de compra y venta abiertas”.
  • Si se trata de un intercambio en efectivo, asegúrate de proponer un lugar y hora de encuentro acorde a tu seguridad y la del vendedor para pactar un encuentro.
  • Es muy importante revisar la reputación y los comentarios del comprador. Estos, son la forma más fiable para determinar si se trata de un comerciante confiable y no de un estafador. Debes sospechar de los perfiles con poca actividad comercial o que hayan sido creados recientemente.
  • En caso de sufrir una estafa, debes saber que las operaciones comerciales realizadas en LocalBitcoins están protegidas bajo un sistema de depósito en garantía.
  • La plataforma tiene acceso sobre la liberación de la criptomoneda. En caso que el comerciante se haya quedado con todo tu dinero, LocalBitcoins podrá liberar los bitcoins pagados en tu monedero virtual.
  • Si has realizado el pago, pero has olvidado presionar el botón de “he pagado”, deberás en ponerte en contacto con el vendedor y describirle tu problemática para que reabra la operación comercial y así, de esta forma, habilitar nuevamente el sistema de depósito en garantía.
  • Finalmente, tenga en consideración que la fluctuación del precio y el redondeo influyen directamente sobre la cantidad que usted va a recibir de bitcoins. Aunque la cantidad introducida se mantendrá fijada, la cantidad total se calculará sólo al momento de realizar la solicitud de comercio.


3 comentarios en “¿Cómo comprar bitcoin con tu tarjeta de crédito, cuenta de paypal o por transferencia? Compralikes te enseña paso a paso”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *