Compralikes.net

Guías y tips para tus redes

¿Cómo vender en redes sociales? [14 Mega TIPs]
General

¿Cómo vender en redes sociales? [14 Mega TIPs]

1

Internet y las redes sociales tienen juegan un papel importante a la hora de que los usuarios tomen una decisión de compra, sin duda alguna la presencia en las redes sociales de diferentes marcas ha ayudado a promover sus productos en internet, llegando al público que se concentra en las redes sociales.

A la hora de ofrecer tus servicios y productos por internet debes tomar en cuenta que gran parte de potenciales clientes se albergara en las redes sociales, dependerá de las estrategias en marketing Social media poder llegar a ellos para que realicen una compra.

C:\Users\pache\Desktop\Nueva carpeta (2)\ecommerce-1706105_640.png

Consejos para vender en redes sociales

1- Tener presencia en las redes sociales

Tener presencia en las redes sociales será el primer paso para que las campañas sean un éxito, de nada sirve crear una cuenta solo por tenerla, debes de interactuar con tus seguidores, generar contenido, hablar sobre lo que ofreces, crear videos sobre cómo usar tus productos entre otros.

Te valdrás de todas las técnicas para mantener tu presencia en las redes sociales, necesitas hacerte un lugar en la Social media y promover tu imagen y marca fuertemente para que cada publicación haga eco en las redes.

2- Contenido con valor

Para mantener tu presencia en las redes sociales será fundamental crear contenido que genere valor, darle a tus usuarios ideas creativas para usar tus productos por ejemplo, si vendes productos de decoración, puedes crear contenido con valor hablando sobre como decorar interiores entre otros.

3- Testimonios

Los usuarios en internet a la hora de comprar en redes sociales primero buscan referencias para saber qué tan bueno es el producto o la calidad del servicio antes de tomar la decisión de compra.

Tras cada venta incentiva a tus clientes a calificar tu producto, por ejemplo en las páginas de Facebook dejando algún comentario y calificando con estrellas, creando Tweets con el hashtag de tu marca hablando sobre su experiencia, incluso puedes ofrecer descuentos aquellos que hablen de tu producto en YouTube.

4- Imágenes profesionales

Así como “la comida entra por los ojos” el aspecto visual juega un papel importante a la hora de tomar una decisión de compra, los usuarios se sienten atraídos por las imágenes de alta calidad, los posters e infografías también juegan un papel importante a la hora de ofrecer un servicio por internet.

5- Material audiovisual

Al igual que el punto anterior, en componente visual es muy importante para los usuarios logren tomar una decisión de compra, subir videos promocionales en Facebook o YouTube incluso subir videos en las historias de Instagram forman parte de una buena estrategia de marketing en social media.

6- Integrar las funciones Off-line con el On-line

A la hora de ofrecer tus productos y servicios por internet, puedes integrar las funciones que se encuentran fuera de las redes sociales (Ya sea empaque de productos, campañas publicitarias, eventos, preparación de arreglos entre otros) con estas para darle a tus usuarios mayor comodidad a la hora de realizar sus compras y darle un toque creativo a tu tienda virtual.

7- Moviliza el tráfico de tu tienda a las redes sociales

Mientras el usuario se encuentra explorando dentro de tu tienda virtual, lo ideal es colocar opciones para que este pueda compartir el contenido en sus rede sociales, interactuar, crear hashtag, permite que tus usuarios te ayuden a promover tu imagen en las redes sociales.

8- Atención personalizada

La comunicación entre tu negocio y tus clientes debe fluir, por eso debes asignar canales de información por donde los usuarios puedan hacer sus preguntas, del mismo modo debes de responder sus inquietudes usando el mismo canal sugerido ya sea el chat de Facebook, por correo o mensaje privado.

9- Ser atento a tus clientes

Se ha demostrado que para la decisión de compra de un cliente juega un papel muy importante la velocidad de respuesta que reciba, siendo un tiempo promedio de 40 minutos, hacer esperar a tus clientes puede hacerte perder potenciales ganancias.

10- Mejora la interacción entre tu web y las redes sociales

Para mantener tu presencia en las redes sociales es recomendable mejorar la interacción entre tu sitio web con tus redes sociales, cada red social cuenta con diferentes plugins que permiten tener una experiencia personalizada que permita al usuario pasar de un medio a otro mejorando la experiencia e influyendo positivamente en la decisión de compra.

¿Cosas que jamás debes de hacer si quieres vender en redes sociales?

Es importante a la hora como vender por redes sociales tener en cuenta primero lo que jamás debes hacer a la hora de vender en internet, seguir una estrategia de marketing en Social media te salvara de fracasar a la hora de emprender en las redes sociales, evita a toda costa estos errores para lograr surgir como una marca consolidada.

11- No inspirar confianza

Al iniciar en el mundo de las redes sociales se debe de puede ser un obstáculo ganarse la confianza de tus clientes, ya que eres nuevo en el mercado, a medida que promuevas tu imagen en las redes sociales y ganes relevancia esto cambiara.

Los testimonios de tus clientes te ayudaran a incrementar tus ventas y mejorar tu imagen, a su vez no debes dejar de lado las opiniones de tus usuarios y siempre estar atentos a cualquier duda que puedan tener.

Es imprescindible para ganar la confianza de tus clientes en las redes sociales inviertas en el desarrollo y diseño de tu web y contenido de tus redes sociales, un perfil que suba videos, imágenes, infografías y contenido con valor demuestra que estas invirtiendo en tu negocio y vas en serio.

12- No diferenciarte

Para mantener tu presencia en las redes sociales debes de crear tu propia marca, diferenciarte del resto, no copiar a otros, debes darte a conocer por algo en particular, es común encontrar aquellos que buscan negocios rentables en internet y terminan copiando a otros, pero no es la idea si quieres promover tu imagen en las redes sociales y crea un negocio sólido.

13- Dar muchas vueltas y no mostrar lo que vendes

Puedes tener un perfil social optimizado, una web con buen SEO, pero no eres directo a la hora de hablar sobre lo que ofreces, a los usuarios les inspira desconfianza alguien que le de muchas vueltas a algo y no llegue al punto.

Se claro desde un principio sobre lo que vendes y lo que ofreces, crea contenido con valor hablando sobre lo que se puede hacer con tus productos o las ventajas de tus servicios, habla sobre lo que te diferencia de la competencia, de esta manera los clientes se sentirán seguros y sabrán de lo que les están hablando.

Así mismo debes de valorar tu producto y no esconder el precio, se directo e informa lo que incluye el precio para evitar malos entendidos desde un principio.

14- No analizar ni medir el impacto de tu marca.

El peor error que puedes cometer es no analizar los resultados obtenidos entre cada campaña, necesitas medir el impacto que tienes sobre las redes sociales para determinar que estas haciendo bien y en que estas fallando, e esta manera puedes implementar nuevas estrategias de marketing en social media.

C:\Users\pache\Desktop\Nueva carpeta (2)\online-store-3265497_640.jpg

¿Cómo vender productos en las redes sociales?

Para vender tus servicios en las redes sociales la estrategia a seguir variara de acuerdo a la red social donde quieras promover tu producto, una vez realizado los pasos anteriores, donde tienes tu producto, has subido contenido con valor, ya has establecido un costo ahora viene la tarea de promocionarlo.

Para vender tus productos en Facebook tendrás una amplia gama de herramientas para captar clientes, puedes empezar por publicaciones llamativas sobre productos alusivos a alguna fecha en particular aprovechando el auge del momento, por ejemplo Halloween o Navidad.

Por otro lado para vender tus productos en Twitter tendrás que ser más técnico y específico, es un público que suele ser difícil pero con buenas interacciones y uso de etiquetas creativas promueves tu producto muy bien.

Para vender tus productos en YouTube las herramientas sobran, tanto creando videos promocionales desde tu canal, contratando influencers, o motivando a tus clientes a hablar sobre la experiencia con el producto.

A la hora de vender tus productos en Instagram el uso de los hashtag será primordial, puedes buscar menciones en otras páginas para conquistar mayor terreno, las historia de Instagram te pueden servir para dar spoiler de un próximo producto y despertar el interés entre tus usuarios.

Para vender tus productos en las redes sociales puedes valerte de los sistemas de publicidad de las redes sociales que te ayudan a segmentar tu público para llegar a potenciales clientes sin perder ni un centavo.

El contenido audio visual será primordial, el uso de imágenes, videos, infografías ye ayudara a captar la atención de potenciales clientes a quienes pueda persuadir de comprar tus productos.

C:\Users\pache\Desktop\Nueva carpeta (2)\template-1599667_640.png

¿Cómo vender servicios en las redes sociales?

Para vender tus productos en las redes sociales deberás valerte de tu creatividad para despertar en interés en los usuarios, hacerles entender por qué requiere tus servicios y que te distingue de otros.

Crear contenido de calidad hablando sobre las características de tu servicio mediante infografías y poster es una buena estrategia, útil para vender tus servicios en Facebook, en Twitter puedes ponerte en contacto con potenciales clientes y compañías que puedan solicitar tus servicios pudiendo etiquetarlo en alguna de tus publicaciones, para vender tus servicios en Twitter se requiere ser precisos para obtener resultados esperados.

Cada vez que realices un trabajo puedes solicitar a tu clientes que hagan un apartado para hablar sobre la experiencia de tu servicio, en caso de ser un diseño dejar número de contacto por si algunas personas están interesadas en adquirir algo similar, si se trata de la edición de un video dejar tu contacto en los créditos y así sucesivamente para mantener tu presencia en las redes sociales.

Otra estrategia que puedes hacer es crear un sistema de atención con diferentes costos, hablando sobre un servicio bronce, plata y oro, al vender el servicio en tus redes sociales permites a tus clientes decidir cual se adapta a sus necesidades y presupuesto.

1
Summary
¿Cómo vender en redes sociales?
Article Name
¿Cómo vender en redes sociales?
Description
Internet y las redes sociales tienen juegan un papel importante a la hora de que los usuarios tomen una decisión de compra, sin duda alguna la presencia en las redes sociales de diferentes marcas ha ayudado a promover sus productos en internet, llegando al público que se concentra en las redes sociales.
Author
Publisher Name
Compralikes.net
Publisher Logo
1
Escrito por admin - 20 junio, 2018 - 28 Views

Sin comentarios

Por favor, ingresa tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *