Compralikes.net

Guías y tips para tus redes

¿Cuál es la mejor frecuencia de posteo en redes sociales?
General

¿Cuál es la mejor frecuencia de posteo en redes sociales?

1

La mejor frecuencia de posteo en redes sociales dependerá de tres variantes, la primera; objetivos claros en cada campaña publicitaria o compra de fans, seguidores o suscriptores que tengas pensada hacer para asegurar una estrategia, la segunda es el contenido efectivo, y finalmente que el mensaje llegue a la audiencia, estas claves permitirán mantener tu presencia en las redes sociales.

Cada red social posee su propia dinámica, así que las estrategias en marketing de Social media serán diferentes, tomando en cuenta que algunas se especializan en públicos específicos con necesidades particulares, se debe hacer énfasis en cada una de ellas para sacar el mayor provecho posible.

Lograr mantener tu presencia en las redes sociales te ayudara a crecer como marca, promover tu negocio, ganar potenciales clientes y fidelizar a tus seguidores, pero antes de llegar a este punto será imprescindible definir la red social que se adapte a tus necesidades, para elaborar una estrategia para promover tu imagen en las redes sociales y no fracasar en el intento.

Para establecer la mejor frecuencia de posteo en redes sociales primero debes de definir a tu público, conocer los horarios que prefieren para entrar en las redes sociales, y sus preferencia para ofrecer contenido con valor que te permita mantener tu presencia en las redes sociales.

C:\Users\pache\Desktop\Nueva carpeta (2)\twitter-292994_640.jpg

¿Cuál es la mejor frecuencia de posteo en Facebook?

La mejor frecuencia de posteo en Facebook dependerá enormemente del tamaño de tu marca, lo recomendable para aquellos que van iniciando es publicar 5 veces al día, en cambio las marcas ya establecidas y solidas en el mercado con una sola vez basta.

Aunque todo dependerá de tus objetivos como marca, de las preferencias de tu audiencia, y la temática de tu fan page, porque algunas páginas de Facebook necesitan mantener a sus seguidores entretenidos con material constante como ocurre en las páginas de humor y entretenimiento las cuales sus publicaciones deben ser mayores.

Facebook te permite ver las estadísticas de cada post por lo que te vendría bien escoger el horario adecuado para realizar la publicación, garantizando que llegara al mayor número de usuario, esto aplica también para las historias en Facebook donde el número tendrá que ser mayor pero no al punto de tener varias publicaciones que nadie querrá ver.

Para mantener tú presencia en Facebook es fundamental optimizar las publicaciones, estas deben ser llamativas, ahora Facebook cuando el texto llega a ser muy largo automáticamente lo oculta, es aquí donde debemos enfocarnos, despertar la curiosidad en nuestros seguidores para motivarlos a seguir leyendo.

Por ultimo a medida que avances en la Social media y obtengas más fans encontrar el número adecuado de publicaciones al día en Facebook que se adapte a tus necesidades.

¿Cuál es la mejor frecuencia de posteo en Twitter?

La mejor frecuencia de posteo en Twitter se ha venido modificando con el tiempo, desde que la empresa duplico el número de caracteres para poder compartir más información en cada Tweet pareciera que fuese insuficiente.

La estrategia de marketing en Twitter es aprovechar el uso de los hashtags para posicionar en la red, recordando que las tendencias cambian a cada momento en Twitter re recomienda mantenerse atento para encontrar la oportunidad ideal.

La pregunta del millón es ¿Cuántas veces debo publicar en Twitter? Para mantener tu presencia en Twitter requerirás un mínimo de 3 tweets al día, esto solo te ayudara a construir tu presencia, pero para garantizar siempre tu presencia en Twitter lo ideal es publicar 5 veces por día.

Por ultimo en Twitter lo importante es el ahora, cubrir eventos te permitirá formar parte de la interacción suscitada en torno al evento, para que tus usuarios no se pierdan ninguna de tus publicaciones puedes republicarlas para vencer el obstáculo de horarios de tus seguidores, y sin duda compartir contenido que genere interacciones, sobre todo re tweets. Puedes además encontrar algunos servicios de Twitter aquí.

¿Cuál es la mejor frecuencia de posteo en Instagram?

La mejor frecuencia de posteo en Instagram puede ser suficiente solo con una al día, es una red social que se centra en captar la atención de sus usuarios por medio de imágenes, así que está de más mencionar que el material debe ser bastante llamativo para atraer seguidores. Esto, y un buen número estable de seguidores es todo lo que necesitas.

Para mantener tú presencia en Instagram debes de emplear todas las herramientas que te ofrece esta revolucionaria red social, el uso de los hashtags es una buena estrategia de marketing en Instagram ya que te permite categorizar tu contenido y delimitar tu ubicación en caso de tener un negocio en una ciudad determinada.

Puedes emplear hasta 15 hashtags en Instagram, así que debes ser creativo para atraer la mayor atención posible, el uso de encuestas e historias en Instagram se han convertido en una estrategia de Social media para mantener a tus seguidores al tanto de lo que acontece en torno a tu marca, pero no debes abusar de esto ya que los usuarios podrían pasar a ignorarlas si llegan a ser excesivas.

Por ultimo recuerda publicar mínimo una vez al día, pero para garantizar tu presencia en Instagram podrás publicar dos y tres veces al día, dejando una publicación para la madrugada para aquellas personas con insomnio.

¿Cuál es la mejor frecuencia de posteo en LinkedIn?

La mejor frecuencia de posteo en LinkedIn no debe ser excesiva recordemos que es una red social para profesionales así que impera la calidad sobre la cantidad.

La red social te permite entrar en contacto con empleadores o clientes, con quienes compartirás tus avances laborales o artículos de tu blog o en LinkedIn Pulse.

Con publicar una vez al día de lunes a viernes o tres veces por semana será suficiente para mantener tu presencia en LinkedIn.

Recuerda optimizar tu perfil profesional en LinkedIn, lo importante es causar una mayor impresión a tus potenciales clientes, dándote un toque profesional en el ámbito empresarial.

¿Cuál es la mejor frecuencia de posteo en YouTube?

La mejor frecuencia de posteo en YouTube como mínimo una vez por semana, crear videos, editarlos y luego subirlos es una tarea difícil, pero no puedes descuidar a tu audiencia en esta red social, para fidelizar a tus seguidores en YouTube debes publicar videos por lo menos una vez por semana.

El número de videos ideal en YouTube seria de 2 a 3 por semana, esto garantizara mantener tu presencia en YouTube, tendrás que ser dinámico y emplear otras redes sociales para mantenerte en contacto con tus seguidores para anunciar cuando estés por publicar algún video.

Establecer días y horarios para publicar material en YouTube llega a fidelizar a tus suscriptores ya que siempre estarán atentos llegado el día para ver tu material.

¿Cuál es la mejor frecuencia de posteo en Pinterest?

La mejor frecuencia de posteo en Pinterest dependerá de tu negocio o marca, Pinterest es una red social similar a Instagram pero con dinámicas diferentes, ya que puedes construir tableros o carpetas y compartir pins, esto requiere mucho tiempo pero el esfuerzo valdrá la pena cuando comiences a ganar relevancia en Pinterest.

El número de ideal de pins al día en Pinterest es de alrededor de 18, aunque dependerá de tus publicaciones, hay quienes prefieren crear sus tableros o catálogos e ir actualizándolos un por día, asignando un día a la semana para cada uno.

Los tableros funcionan como categorías o etiquetas así debes ser claro a la hora de crear tableros en Pinterest para que tengas mayor visibilidad.

¿Cuál es la mejor frecuencia de posteo en Google+?

La mejor frecuencia de posteo en Google+ tomando en cuenta la relevancia de la red social ya que pertenece a Google lo que nos ayudara mucho con el posicionamiento y como buena estrategia de marketing en social media.

El número de veces a publicar en Google+ será tres veces por día, para tener a tus seguidores actualizados y al tanto de tus campañas, una publicación en la mañana, tarde y noche.

La publicaciones deben ser consistentes para que aumente en número de interacciones, la imágenes deben ser ajustadas para que puedan ser mejor visualizadas, garantizar tu presencia en Google+ te servirá para ganar autoridad en el mundo del social media.

C:\Users\pache\Desktop\Nueva carpeta (2)\beverage-3404943_640.jpg

1
Summary
¿Cuál es la mejor frecuencia de posteo en redes sociales?
Article Name
¿Cuál es la mejor frecuencia de posteo en redes sociales?
Description
La mejor frecuencia de posteo en redes sociales dependerá de tres variantes, la primera; objetivos claros en cada campaña publicitaria o compra de fans, seguidores o suscriptores que tengas pensada hacer para asegurar una estrategia, la segunda es el contenido efectivo, y finalmente que el mensaje llegue a la audiencia, estas claves permitirán mantener tu presencia en las redes sociales.
Author
Publisher Name
Compralikes.net
Publisher Logo
1
Escrito por admin - 20 junio, 2018 - 339 Views

Sin comentarios

Por favor, ingresa tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *