Importancia de las redes sociales en el Marketing

C:\Users\pache\Desktop\Nueva carpeta (2)\twitter-292994_640.jpg

Desde la llegada de las redes sociales, con el Boom de Facebook, se volvió imprescindible tener una cuenta en cada una de estas llamadas redes sociales, sumando tanto a jóvenes como adultos, creció una tendencia que se expandió rápidamente siendo hoy en día una necesidad contar con un perfil social numeroso.

Desde que las redes sociales tomaron el mando en la web desplazaron a los populares foros donde la gente se concentraba para hablar sobre diferentes temas en común, ahora las redes sociales como Facebook o Reddit crean sus propios espacios para permitir que los usuarios tengan una mejor experiencia a la hora de compartir opiniones.

Contar con un perfil social se ha convertido en una necesidad para todo individuo ya que a través de este medio puede crear un diario de lo que ocurre en su día a día, informarse sobre noticias de actualidad, comunicarse con familiares y amigos, promover sus servicios o realizar sus compras.

Para las empresas y marcas se ha convertido en una obligación mantener su presencia en las redes sociales, ya que gran parte de su público se ha mudado a estos sitios lo que ha hecho que con el tiempo las propias redes sociales comiencen a ofrecer servicios de publicidad los cuales han generados millones de dólares en ganancias.

Las celebridades, los diarios digitales y medios impresos han tenido que crear perfiles y paginas para mantener su presencia en las redes sociales ya que son un medio seguro, con diferentes herramientas para optimizar los perfiles sociales y les permite conocer el alcance de sus publicaciones para saber a cuantas personas están llegando.

La compañías durante los últimos años han adoptado políticas a la hora de contratar a sus empleados como lo es el de verificar los perfiles de sus postulantes a cargos, de ahí nace la necesidad de una red social para profesionales como LinkedIn, la cual es una red que ha servido para que las compañías entren en contacto con los perfiles profesionales de sus empleados.

Con el tiempo muchas redes sociales se han creado, algunas no logran impactar mucho pero otras llegan a posicionarse al punto de ocupar los primeros puestos entre las redes sociales más importantes del momento, aquellas que han logrado consagrarse en este top han tenido que reinventarse para mantener fiel a sus seguidores y evitar que muden a otras plataformas.

C:\Users\pache\Desktop\Nueva carpeta (2)\social-media-3402391_640.jpg

La redes sociales más populares

Hoy en día existen cientos de redes sociales pero sin duda las pioneras en este campo han sabido muy bien cómo mantenerse en pie a pesar de los años, presentando cada día nuevas mejoras innovando en un mercado cada vez más competitivo.

Facebook

Facebook, la red social más popular del mundo, es la número uno y ha mantenido su lugar desde que salió por primera vez, en promedio una persona pasa 21 minutos en Facebook al día, chequeando perfiles, verificando eventos o revisando las noticias de su muro.

La importancia de Facebook radica en que se ha convertido en un medio para localizar personas de tu infancia, ha ayudado a reencontrar familias, ha roto las barreras del idioma, ha acortado kilómetro de distancia entre personas, permitiendo que la comunicación fluya.

Facebook permite a las personas crear comunidades por medio de grupos donde se puede hablar sobre temas en común, vender productos o solicitar ayuda sobre algo en específico.

Facebook se ha convertido en un medio para pequeños y grandes emprendedores a la hora de promocionar sus productos y servicios, por medio de fan pages muchas personas han logrado promover su negocio en internet con Facebook.

Para las marcas, empresas y compañías se volvió imprescindible mantener su presencia en Facebook, debido al gran número de potenciales clientes que usan la red social, por medio de Facebook han promovido sus productos, mantener informados a sus usuarios, realizar sorteos y compartir contenido con valor para sus seguidores.

Con el tiempo Facebook comenzó a ofrecer su servicio de publicidad Facebook Ads, el cual ha dado buenos resultados a la hora de anunciarse en Facebook, por si fuera poco a su vez creo un sistema de remuneración similar a Google Adsense llamado Facebook Instant articles.

Las herramientas que proporciona Facebook como poder subir imágenes, videos, transmisiones en vivo, emoticones, juegos, páginas personales, han ayudado a mantener su presencia en Facebook de diferentes marcas, compañías, celebridades y perfiles de influenciadores.

Facebook ha cobrado mucha relevancia durante los últimos años, como un medio de difusión de noticias, plataforma de anuncios, medio de comunicación entre otros, el potencial de esta red social no tiene límites, donde tan solo basta de establecer una buena estrategia para garantizar una presencia sólida en las rede sociales.

Twitter

Twitter una red social con un concepto diferente, las personas pueden compartir lo que están pensando en 280 caracteres, se convirtió en una red social bastante interactiva para los usuarios particulares ya que pueden seguir las noticias en vivo, conocer las nuevas tendencias, compartir sus experiencias y promover su perfil como una personalidad de Social media.

Twitter permite la difusión de noticias e información concretas, al limitar el número de caracteres siempre las publicaciones van al grano, periódicos, telediarios entre otros han tenido que garantizar su presencia en Twitter para poder llegar a más personas que han optado por informarse por redes sociales.

Twitter ha ayudado a poetas y escritores a promover sus pensamientos y promocionar sus escritos, al igual que a diferentes celebridades que mantienen contacto con sus fans y estos pueden seguir el día a día de sus artistas favoritos.

La presencia en Twitter de diferentes marcas ha demostrado que la red social permite que los usuarios entren en contacto con las novedades y productos quienes muy probablemente los adquieran en un futuro.

Twitter ha ayudado a las marcas a dar a conocer sus productos y servicios, muchas compañías poseen perfiles en diferentes idiomas para dar una experiencia personalizada a cada región del planeta en cambio algunos optan por publicar en un solo idioma.

Esto ha llevado a Twitter a crear un sistema de publicidad al igual de Facebook para explotar el potencial que tiene esta red social.

Instagram

Instagram ha llegado a convertirse poco a poco en una red social tanto para la difusión de noticias como para la promoción de campañas.

Instagram ha permitido explotar el lado artístico de las personas al permitir subir sus fotografías e imágenes, aplicando las modificaciones necesarias mediante las diferentes herramientas que posee la plataforma, permite mantener en contacto a familias que se encuentran en diferentes distantes, localizar eventos en una ciudad, localizar negocios entre otros.

Instagram ha ayudado a muchos emprendedores a promover sus productos y servicios, siendo una plataforma para la creación de tiendas virtuales y pequeños negocios que han buscado mantener su presencia en Instagram.

Fotógrafos, modelos, arquitectos, animadores, dibujantes son solo algunos de los profesionales que han encontrado su lugar en Instagram para dar a conocer su trabajo, con la ventaja de usar hashtag para optimizar su contenido y que este llegue a más personas.

Al igual que Facebook y Twitter, Instagram desarrollo su propio sistema de publicidad aprovechando el potencial de la plataforma, hay que reconocer que es una plataforma 100% visual, son muchos los que ignoran los textos o los hashtag pero estos ayudan a posicionar, pero lo que termina de enganchar es la imagen como tal.

Las marcas y personalidades han encontrado por medio de las historias de Instagram una forma de anunciarse y dar a conocer sus productos de forma efectiva, a esto también se le ha sumado el valor de las encuestas de Instagram que han cobrado mucha popularidad.

Sin lugar a dudas Instagram es una plataforma tanto para llevar una bitácora de tú día a día, viajes, eventos especiales como un catálogo de productos para las grandes marcas que buscan ofrecer sus productos llegando a potenciales clientes.

YouTube

YouTube no solo es una plataforma para divulgar videos virales de gatitos, es una plataforma que permite inmortalizar eventos importantes en video como cumpleaños, bodas, bautizos, eventos especiales entre otros, las personas han encontrado una forma fácil de compartir momentos con sus familiares, amigos y el resto del mundo.

Con el tiempo YouTube se convirtió en una plataforma para la difusión de noticias, los videos sobre lo que ocurre directamente en el lugar del suceso se convirtió en la fuete más confiable de información.

Las marcas, compañías y celebridades han empleado la plataforma para dar a conocer más sobre sus productos, servicios, promociones, la publicidad en YouTube se ha comprobado ser efectiva en la mayoría de los casos,

Con la aparición de los Youtubers e Influencers las reglas del juego cambiaron un poco, estas personalidades de YouTube han logrado sumarse con millones de seguidores quienes están al tanto de todas las novedades que presentan en sus canales cada semana, esto ha permitido que muchas personas se adentren en el mundo de YouTube para ganar dinero subiendo videos y como un Influenciador.

Las marcas y compañías han optado en muchas ocasiones promover sus productos y servicios por medio de Youtubers quienes tienen una gran relevancia dentro de la comunidad.

La importancia de YouTube radica en que ha permitido mantener la presencia dentro de las redes sociales a muchas marcas y personalidades, al igual que otras redes sociales permite la interacción con otras como Facebook y Twitter para compartir el contenido y llegar a muchas más personas,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *