En Compralikes.net sabemos que el mundo del streaming se ha vuelto muy popular los últimos años y debido a su creciente rentabilidad, cada vez aparecen más plataformas que buscan ofrecer a los jugadores y/o influencers la oportunidad de realizar sus transmisiones en vivos y sacar provecho de ello. Aquí no solo podrás comprar visitas en vivo y comprar seguidores en Twitch sino que además podrás optimizar tu contenido.

C:\Users\CARMELO\Documents\SERVICIO DE REDACCIÓN\PEDIDO UNTALIONEL\tiwtch-streamer.jpg

¿Qué es Facebook Live?

Se trata de una función que ofrece la red social Facebook cuya finalidad es permitir al usuario o empresa transmitir en vivo en cualquier momento y lugar, y, generar rentabilidad económica. 

¿Cómo funcionan las suscripciones en Facebook Live?

Los usuarios que se suscriben acceden a beneficios y contenido exclusivo, en ello se basa este tipo de monetización. Ahora bien, para ello es necesario utilizar Creator Studio, con la cual podremos gestionar la monetización y así llevar un control del precio por suscripción y los beneficios que obtendrán quienes accedan a este.

Es importante destacar que otro beneficio que se obtiene al captar suscriptores es la posibilidad de que estos envíen estrellas durante las transmisiones. Cada estrella vale 0,01$.

Modalidad de pago de Facebook Live

Los pagos de las suscripciones son depositados cuando alcanzas un mínimo de 100$ a excepción de los juegos en vivos, los cuales tardan 10 días hábiles para ser transferidos posterior a la solicitud y los mismos pueden ser transferidos a cuentas bancarias o Paypal. 

Por otro lado, las estrellas se depositan 30 días después del fin de mes en las que fueron recibidas y 60 días si provienen de Vietnam. 

¿Qué es BOOYAH!?

BOOYAH! es una combinación de Twitch y Tik Tok que se orienta al streaming y cortos, misma que fue creada por la empresa de Garena, quienes también son los desarrolladores de Free Fire. Posee más de 50 millones de suscriptores. 

Programa de Streamers

  • Nivel pro: Se ameritan 80 horas de stream mensualmente así como 20 horas de transmisión y más de 4.000 suscriptores. Con este nivel podrás generar hasta 2.000$ mensuales.
  • Nivel medio: Se ameritan de 12 a 20 días de transmisiones mensuales y 50 a 700 horas de streaming con usuarios recurrente que van desde 300 a 500 y 700 a 1700 suscriptores. Con este nivel puedes generar 150 a 350$ al mes.
  • Nivel Hobby: Se ameritan entre 5 a 10 días de transmisión, así como 10 a 30 horas de streaming y de 20 a 100 usuarios que sean recurrentes. Los suscriptores deben estar entre 30 a 350. Con este nivel puedes generar de 5$ a 40$

¿Qué es Twitch?

Twitch es la plataforma más completa si tienes intención de convertirte en streamer y la mejor parte es que conforme avances en la formación de tu comunidad, se irán habilitando más funciones y recompensas.

¿Cómo funcionan las suscripciones en Twitch?

Para conseguir suscriptores es necesario que llegues al nivel de afiliado, una vez habilitada la opción podrás colocar un precio mensual para que las personas accedan a contenido exclusivo.

¿Cómo crear una cuenta en Twitch?

Es muy sencillo, solamente debes ingresar a la página principal y dar clic al botón de registrarse para finalmente completar el formulario de registro.

¿Cuáles son las temáticas recomendadas para hacer streaming en Twitch?

Particularmente nosotros recomendamos que te enfoques en los más populares como lo son; Minecraft, GTA, CoD Mobible, Free Fire o Just Chatting.

C:\Users\CARMELO\Documents\SERVICIO DE REDACCIÓN\PEDIDO UNTALIONEL\pexels-rodnae-productions-7915289-900x450.jpg

Pero entonces ¿En cuál debo empezar a stremear o cuál es mejor?

Dependerá mucho de tu público objetivo, metas a futuro y contrato que te ofrezcan, debes saber que aproximadamente el 1% de quienes stremean viven de ello, por lo cual si tu objetivo es trabajar netamente de esto, Twitch es la mejor plataforma pero la que menos te pagará por lo menos en un principio o hasta que acapares cierta atenciín, sin embargo las otras plataformas como Booyah y Trovo te pueden ofrecer ciertos objetivos para empezar a generar ingresos rápidos en el corto plazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *