Compralikes.net

Guías y tips para tus redes

¿Qué es un Influencer? ¿como convertirse en uno?
General

¿Qué es un Influencer? ¿como convertirse en uno?

1
¿Qué es un Influencer? ¿como convertirse en uno?
5 (100%) 2 votes

En Compralikes.net te ayudaremos en un comienzo para que seas influencer, pero primero nos gustaría hablar y entender un poco más ¿Qué es un influencer?

Un influencer es una personalidad de las redes sociales que tiene experiencia y credibilidad sobre un tema en particular, donde gracias a tu popularidad llegan a ser fuentes de referencia para muchas personas en internet quienes buscan una opinión solida sobre algo en particular.

Para muchas marcas y compañías los Influencers se han convertido en un recurso importante a la hora mantener su imagen en las redes sociales y generar ventas, pero hay que destacar que no todos los influencers pueden ser ideales para tu negocio, ya que debes buscar uno que se adapte a el producto o servicio que vendas por las redes sociales.

C:\Users\pache\Desktop\Nueva carpeta (2)\handshake-3382503_640.jpg

Los influencers en las distintas redes sociales

Los influencers en las distintas redes sociales han desarrollado estrategias de marketing en social media adaptadas para cada portal y dirigido a públicos específicos, siendo una jugada que les ha servido para promover su imagen en las redes sociales.

Para promover nuestra imagen en las redes sociales a veces es necesario un empujón, los influencers nos pueden ayudar fácilmente a ganar seguidores para nuestras redes sociales a su vez que nos ayudan a ganar mayor visibilidad en las redes sociales.

Influencers en Facebook

Ser un influencer en Facebook quizás sea un poco más difícil que en otras redes sociales, pero aun así la plataforma posee muchas herramientas que permiten explotar todo el potencial de un influencer para demostrarle a las marcas que de verdad mueve a las masas.

Influencers famoso de Facebook

En Facebook existen muchas historias de éxitos, donde personas que gracias a su creatividad han logrado conquistar a millones de fans.

Jonatan Clay

Este joven Colombiano empezó realizando videos cortos cómicos para su página de Facebook, explotando el lado cómico de sus compatriotas, en el año 2017 recibió el premio Mtv Millenial a “Mejor parodia” por su video Maquillaje.

Con el lanzamiento del video que le daría mayor fama a nivel internacional se muda a YouTube donde ahora publica contenido regularmente consagrándose como uno de los Influencer de habla hispana más importantes del momento.

Influencer en Twitter

Para ser un influencer en Twitter debes publicar contenido creativo que logre virilizar y alcanzar el mayor número de interacciones que garanticen tu presencia en las redes sociales.

Influencers famoso de Twitter.

Las historias de éxito en Twitter con completamente increíbles, donde vemos saltos a la fama sorprendentes.

Miltorner

Una personalidad de las redes sociales, con sus tweet ha sumado más de 20 millones de seguidores, a pesar de que no se ha revelado su verdadera identidad, cabe destacar que su ingenio y ocurrencias les han servido para promover su imagen en las redes sociales.

Nos deja en evidencia que tan solo con un poco de creatividad de puede promover una imagen en las redes sociales que llegue a gustar y llamar la atención de las marcas.

Influencer en Instagram

Los influencer en Instagram han tenido que hacer uso adecuado de los hashtag para posicionar rápidamente en esta red social de rápida expansión.

Influencers famoso de Instagram.

Instagram es el sitio donde se reúnen expertos en moda, diseño, comida entre otros, han sido miles las personalidades que han saltado a la fama con sus cuentas.

Killadamente

Carolar Acosta joven Dominicana que comenzó haciendo videos en Instagram para desahogar su enojo por el bullying que sufrió por su sobre peso en el escuela, incluso paso por varios intentos de suicidio; su material cómico en muchas ocasiones haciendo referencia a la comida le hizo conquistar miles de seguidores en poco tiempo.

Su frase #AlfavolTipa se convirtió en unos de los hashtag más usados por los usuarios en las redes sociales.

Luego de su éxito en Instagram decide incursionar en YouTube donde sube contenido variado siempre con su toque cómico, ha grabado videos musicales con renombradas figuras del espectáculo, firmando contrato con World Money Entertainment, compañía de talentos que catapultara su talento.

Influencer en YouTube

Los influencers en YouTube han ganado gran relevancia hoy en día llegando a asistir a eventos de talla mundial.

Influencers famosos de YouTube

Para ser un Influencers en YouTube se necesita dinamismo y carisma, creatividad e ingenio, es un mercado competitivo pero una vez que encuentras tu lugar, te conviertes en una figura importante para diversas campañas.

Lele Pons

Eleonora Pons mejor conocida como Lele Pons, es una chica Venezolana, comienza su carrera como influencer en Vine, creando videos cómicos, en poco tiempo se convirtió en la primera persona en alcanzar 1000 millones de reproducciones obteniendo así su propio apartado de búsqueda dentro de la extinta plataforma.

Al incursionar en YouTube se hizo famosa gradualmente hasta alcanzar más de 9 millones de suscriptores, y no solo es una Influencer de YouTube, también es toda una celebridad en Instagram donde sus historias son las más vistas.

Ha participado en eventos de talla mundial como haber sido jurado en el Miss Universo 2017.

¿Cómo ser un Influencer?

Para ser un influencer solo necesitas preguntarte a ti mismo ¿Qué sabes que pueda interesar a los demás? ¿Qué cualidades te hacen único para gustarles a otros? Y si cuentas con una personalidad proactiva y única quizás puedas formar parte del mundo de Social media.

Una vez tu perfil de influencer se encuentre consolidado bastara con regístrate en las diferentes plataformas de influencer para entrar en contacto con las marcas y compañías que podrían patrocinarte.

¿Cómo ser un influencer en Facebook?

Para ser un influencer en Facebook primeros debes encontrar tu nicho ideal, saber de qué quieres hablarle a la gente, ya sea de deportes, moda o comida, esto es necesario ya que las mascas y compañías buscan perfiles especializados en un área determinada.

Ser activo y mejorar tu visibilidad en las redes sociales es fundamental para poder comenzarte a llamar un verdadero influencer en Facebook, donde tras cada publicación ganes miles de likes e interacciones frecuentes que te permitan promover tu imagen en Facebook.

Puede que en un principio necesites comprar fans para Facebook, debes hacerlo de manera muy reservada para no parecer que estas inflando tu perfil.

Otro paso muy importante para ser un influencer en Facebook es mantener contacto a través de otras redes sociales para llegar a más personas con cada interacción en la red.

Usa las historias de Facebook para mantener informado a tus fans sobre lo que estás haciendo, no olvides emplear material de calidad como imágenes, videos y transmitir en vivo como herramientas para llegar a tus seguidores.

Cuando llegues a tener un buen número de fans en Facebook puedes probar con la publicidad de Facebook Ads donde gracias a su segmentación puedes llegar a tu público objetivo.

¿Cómo ser un influencer en Twitter?

Para ser un influencer en Twitter se necesita de mucha creatividad e ingenio, publicar contenido que pueda virilizar, mucho se valen de usar imágenes, memes, GIFS animados, videos entre otros, todo con tal de generar buena interacciones y mejorar su visibilidad en Twitter.

Puede que en un principio sea necesario comprar menciones en Twitter o comprar seguidores en Twitter para ir ganando mayor visibilidad en las redes sociales, el uso de hasgtag será obligatorio donde tendrás que estar atento a los trending topping para ir a compas de las cambiantes tendencias en Twitter.

Un influencer en Twitter pude empezar compartiendo su opinión sobre cualquier cosa hasta ir avanzando y especializarse en un área determinada ya sea el mundo del deporte, la moda, política, nuevas tecnologías entre otros.

Ser espontaneo y creativo son dos puntos importantes para mantener tu visibilidad en Twitter, publicar con regularidad en horarios estratégicos para que tus tweet lleguen a la mayor cantidad de seguidores, en caso de ser insuficiente los 280 caracteres siempre puedes usar enlaces que lleven a tus seguidores a tu blog personal para continuar con la nota.

¿Cómo ser un influencer en Instagram?

Para ser un influencer en Instagram se necesita desarrollar una estrategia de marketing en social media efectiva para que posiciones rápidamente para ganar seguidores en Instagram rápido, hay quienes optan por acelerar esto un poco y deciden comprar seguidores en Instagram incluso existe la posibilidad de comprar seguidores en Instagram por países, esta segmentación te permite llegar a un público consistente que se adapte a la temática que has escogido.

La estrategia para ganar seguidores en Instagram será emplear eficientemente los hashtags, dispones de 15 por cada publicación, te permitirán segmentar tu contenido para recibir visitas del público requerido.

Comprar likes en Instagram suele ser una estrategia cuando inicias en Instagram, te permite mostrarle a tus futuros seguidores que tu contenido gusta.

Los influencer en Instagram se caracterizan por publicar contenido de calidad, que sea muy llamativo a la vista ya que es el centro de la plataforma, las historias de Instagram pueden ayudarte a mantener actualizados a tus seguidores sin tener que publicar constantemente.

¿Cómo ser un influencer en YouTube?

Para ser un influencer en YouTube necesitas subir contenido de calidad que sea de utilidad o interés para tus suscriptores, es necesario mantener tu presencia en las redes sociales para informar cada vez que subas un nuevo video o estés próximo a hacerlo.

En YouTube es importante las reproducciones para comenzar a tener visibilidad en YouTube puedes comprar reproducciones para tus videos, estas le indicaran a otros usuarios que tus videos son buenos y comenzaran a verlos.

Colaborar con otros canales o comprar menciones en redes sociales te puede ayudar a aumentar el tráfico en YouTube, todo comienzo es difícil y en YouTube la competencia es cada día mayor, pero si te especializas en un nicho tendrás más oportunidades de promover tu imagen en las redes sociales.

Para ser un influencer en YouTube requieres de tener un gran número de suscriptores los cuales logras ofreciendo material de calidad, una estrategia es virilizar tu contenido por medio de las redes sociales, si un video es muy bueno sin importar la temática puedes recurrir a la magia del internet para que este contendió llegue a millones de personas, otra opción es comprar suscriptores para YouTube que te permitan ganar visibilidad en las redes sociales mientras te encuentras iniciando en YouTube.

Cuando comiences a ganar visibilidad en YouTube pronto las marcas comenzaran a buscarte para que promociones sus productos en YouTube.

1
Summary
¿Qué es un Influencer? ¿como convertirse en uno?
Article Name
¿Qué es un Influencer? ¿como convertirse en uno?
Description
En Compralikes.net te ayudaremos en un comienzo para que seas influencer, pero primero nos gustaría hablar y entender un poco más ¿Qué es un influencer?
Author
Publisher Name
Compralikes.net
Publisher Logo
1
Escrito por admin - 20 junio, 2018 - 145 Views

Sin comentarios

Por favor, ingresa tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *