Comparar a Tik Tok e Instagram es comparar a dos titanes puesto que estamos hablando de las dos redes sociales más importantes a nivel mediático actualmente, sin embargo, si quieres saber cuál es la que sobresale, entonces te invitamos a continuar leyendo.

Origen de TikTok 

Es una aplicación relativamente joven pues su lanzamiento data de septiembre del año 2016, siendo la empresa ByteDance la responsable de su creación. 

Cabe destacar que su intención siempre ha sido la misma; compartir pequeños videos, los cuales pueden ser editados para agregarles fondos musicales o efectos visuales para que sea más atractivo.

Ahora bien, el hombre que logró todo este fenómeno se llama Zhang Yiming quien además el CEO de ByteDance, lo que lo llevo a ser mencionado en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo en el año 2019 por la New York Times.

Algo curioso es que en China, Tik Tok lleva por nombre Douyin.

Posteriormente, Bytedance decide comprar Musical.ly, una red social que se dedicaba a la creación de cortos musicales, la cual se fusionaría con Tik Tok y aumentaría su crecimiento.

Para 2020 la aplicación ya contaba con 800 millones de usuarios en todo el mundo, por lo cual se consolida como una de las aplicaciones chinas con mayor popularidad en el occidente. 

C:\Users\well\Documents\Portafolio\PEDIDOS\PEDIDO UNTALIONEL\TikTok o Instagram\1.jpg

Origen de Instagram 

Instagram nace en el año 2010 en San Francisco, de la mano de Mike Krieger y Kevin Systrom cuyo fin era servir como plataforma para fotografías. Para el año 2012 empieza a estar disponible para Android, lo cual supuso un antes y un después puesto que en tan solo un día la aplicación alcanzó un millón de descargas en la store.

Lo que hizo de Instagram una aplicación exitosa fue el innovador uso de los hastags, mismo que permitía a los usuarios descubrir contenido y a su vez, ser descubiertos. 

Para ese mismo año, la aplicación es vendida a Facebook por un millón de dólares en efectivo y empiezan a realizarse cambios importantes dentro de la aplicación. 

Entre ellas, la posibilidad de etiquetar a otros usuarios y/o marcas en las publicaciones, la opción de Instagram Direct que permitía realizar videos en vivo y directo, historias, IGTV, tiendas online y lo más reciente: Los reels.

Para el 2021 la red social ya contaba con 1221 millones de usuarios.

C:\Users\well\Documents\Portafolio\PEDIDOS\PEDIDO UNTALIONEL\TikTok o Instagram\2.jpg

Finalmente, ¿cuál es mejor?

Cabe destacar que cada red social tiene lo suyo, lo que realmente importa aquí es la intención con la que decidas iniciarte puesto que si deseas vender productos o servicios sin exponer tu imagen directamente, lo más adecuado es utilizar Instagram.

Por otro lado, si planeas ser influencer y realizar videos de ciertas temáticas como humor, música, etc. Posiblemente Tik Tok sea tu mejor opción puesto que tendrás mayor probabilidad de viralizarte si el contenido es destacable, aunque, cabe destacar que Instagram también puede ser excelente alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *